Bono Complementario AFP: entérate de cómo acceder al beneficio con tu RUT - Central Noticia

Bono Complementario AFP: entérate de cómo acceder al beneficio con tu RUT

Al menos 2.689.413 solicitudes han sido aprobadas hasta la fecha.

El Bono Complementario AFP, que corresponde a $200 mil con cargo fiscal, se introdujo en paralelo con el tercer giro de las AFP y su objetivo es beneficiar a quienes no cuentan con el dinero para dicha extracción.

Al menos 2.689.413 solicitudes han sido aprobadas hasta la fecha y el monto promedio pagado es de $188.453 por persona.

¿Cómo puedes solicitarlo con tu RUT?

Este bono complementario lo puedes solicitar a través de la página web de la AFP en la que cotizas. Debes estar registrado previamente, y para ingresar te exigirá datos como tu RUT y clave.

Para conocer en que AFP estás afiliado, digita tu RUT en la página oficial habilitada por la Superintendencia de Pensiones.

Es importante destacar que debes cumplir con la condición: “de que el solicitante al 31 de marzo de 2021, haya registrado un fondo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias (es decir un saldo) inferior a $200.000”, menciona el medio En cancha, en su sitio web.

Si ya conoces tu AFP, puedes acceder a su sitio web haciendo clic en su nombre:

CAPITAL

CUPRUM

HABITAT

MODELO

PROVIDA

PLANVITAL

Tras ingresar la solicitud en la AFP, te informará si fue aprobada o rechazada.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

El cálculo de este bono complementario es el siguiente:

$200 mil pesos para quienes debido al primer o segundo retiro del 10 % cuentan con un saldo igual a cero, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Por otro lado, aquellos que se afiliaron entre el 1 de enero de 2021 y que al 31 de marzo de 2021 que tengan menos de $200 mil, recibirán la cantidad restante para alcanzar la suma total.

Artículos Relacionados