Bono al Trabajo a la Mujer: Consulta con tu RUT si puedes recibir los pagos del beneficio y los montos que entrega - Central Noticia

Bono al Trabajo a la Mujer: Consulta con tu RUT si puedes recibir los pagos del beneficio y los montos que entrega

Los pagos de este beneficio se entregan por cuatro años consecutivos

El Bono al Trabajo a la Mujer está dirigido a féminas que trabajan de manera dependiente o independiente y pertenecen al 40 % de las familias más vulnerables de la población.

Las beneficiarias pueden escoger de qué forma recibirán el pago: si de manera mensual o anual.

Quienes opten por esta última forma de pago recibirán adelantos con relación a la entrega total que se realiza cada año en agosto, la cual es denominada como reliquidación.

¿Qué monto recibiré por el pago anual?

Las mujeres que opten por el pago mensual, solo recibirán anticipos mensuales que corresponderán al 75% del total del beneficio, mientras que el 25% restante se entregará en un pago anual, señala Meganoticias.

Por otro lado, el Sence dispuso de una plataforma para que las usuarias que escogieron la modalidad de pago anual 2020 (que se paga en 2021) y quienes deben recibir la reliquidación correspondiente a los pagos mensuales, puedan revisar qué monto recibirán y su forma de pago.

Para precisar el monto que recibirás, debes entrar al sitio https://sistemas.sence.cl/consultaspabtm e ingresar tu RUT sin puntos ni guion, escribir tu año de nacimiento y hacer clic en “ingresar”.

De esta forma, el sistema informará los montos a recibir y su método de pago.

Artículos Relacionados