¿Cuántos pagos quedan del Préstamo Solidario y cómo será la devolución? - Central Noticia

¿Cuántos pagos quedan del Préstamo Solidario y cómo será la devolución?

Existe un grupo de beneficiarios al que no le queda ningún pago por recibir

El Préstamo Solidario aún se encuentra a disposición este septiembre para quienes necesitan contar con un aporte extra y optan por este crédito con condiciones favorables al usuario, y que puede alcanzar hasta los $650 mil.

El mismo se encuentra orientado a la clase media y debe ser solicitado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), mientras que será la Tesorería General de la República (TGR) el organismo encargado de gestionar el pago.

La fecha límite para hacer la postulación es hasta el 30 de septiembre, al cual se podrá acceder en tres oportunidades para quienes no recibieron el Bono Clase Media. Mientras que sólo podrán optar a dos, quienes sí recibieron este último aporte.

¿Cuántos pagos quedan del Préstamo Solidario?

Desde este mes de septiembre, solo restan dos pagos del Préstamo Solidario Clase Media, los que corresponden precisamente a septiembre y octubre.

En consecuencia, solo quedan dos procesos de solicitud en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), se aclara en Meganoticias.

Sin embargo, existe un grupo de beneficiarios al que no le queda ningún pago por recibir, dado que ya obtuvieron el máximo de tres cuotas (o el máximo de dos, si que es también fueron beneficiarios de los $500.000 del Bono Clase Media).

En relación o a la fecha de pago del monto perteneciente al presente mes, a los que postulen este 28 de septiembre se espera que le depositen el dinero a más tardar el martes 12 de octubre, dado que se cumple el plazo de 10 días hábiles.

Devolución del préstamo:

El pago de este crédito se realizará en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses, cuyos valores se reajustarán según el Impuesto de Precios al Consumidor (IPC).

En detalle, la primera cuota corresponderá al 10% del monto del préstamo obtenido y su pago está pautado para próximo año, a través de la declaración de impuesto a la renta.

Cada una de las tres cuotas restantes serán del 30% del beneficio y el monto máximo de las ellas no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta

Artículos Relacionados