Revisa quiénes podrían recibir hasta $800 mil por el IFE Laboral y cuándo finalizan las postulaciones - Central Noticia

Revisa quiénes podrían recibir hasta $800 mil por el IFE Laboral y cuándo finalizan las postulaciones

Pueden postular al IFE Laboral quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de este año. 

El IFE Laboral fue creado para incentivar a las personas a que accedan a las diversas ofertas de empleo este año para así contribuir a reactivar la economía del país, la cual se ha visto golpeada por la pandemia.

Dicho bono está orientado a mujeres y hombres que encuentren trabajo y confirmen la actividad a través del contrato laboral. Este requisito es fundamental para recibir los montos que pueden ascender hasta a un millón de pesos por el tiempo que estará vigente, consigna En la hora.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular hay que ingresar a la página oficial del IFE Laboral y seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en iniciar sesión
  • Completar RUT y Clave Única, y haga clic en “continuar”
  • Hacer clic en “postular”
  • Completa los datos requeridos, adjunte el contrato de trabajo (puede ser ingresado a la página oficial en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG), aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

La respuesta a su requerimiento será través del correo electrónico señalado.

¿Quiénes podrían recibir hasta $800 mil?

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con tope de $200.000 mensuales.

Considerando que el pago del beneficio se entregue por el máximo de cuatro meses, los hombres mayores de 24 años y menores de 55, podrían recibir un monto total de $800.000 por concepto del IFE Laboral, describe Meganoticias.

Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez; obtendrán por el IFE un monto correspondiente al 60% de su renta, con un tope de $250 mil.

De ese modo, si reciben el IFE Laboral por cuatro meses por su monto máximo, reunirían un total de $1.000.000.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Pueden postular al IFE Laboral quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de este año.

Artículos Relacionados