Revisa cuál es el primer día de pago del IFE Laboral y cuánto dinero recibirás - Central Noticia

Revisa cuál es el primer día de pago del IFE Laboral y cuánto dinero recibirás

El aporte mensual se otorgará a los trabajadores que cuenten con una remuneración bruta mensual que no supere los tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000)

Dentro de pocos días termina el plazo de postulación para recibir el IFE Laboral correspondiente al mes de septiembre.

Las postulaciones a este nuevo bono se abrieron el 1 de septiembre, como parte de una ayuda económica destinada a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre agosto y el presente mes.

El aporte mensual se otorgará a los trabajadores que cuenten con una remuneración bruta mensual que no supere los tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000), detalló Meganoticias.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuándo se paga?

  • Quienes iniciaron un nuevo trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre y postularon al beneficio en el último mes recibirán el pago a partir del 1 de noviembre.
  • Quienes iniciaron una nueva relación laboral entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre y postulen al beneficio en el último mes, recibirán el pago a partir del 1 de diciembre.
  • Quienes iniciaron una nueva relación laboral entre el 1 de octubre y el 31 de noviembre y postulen al beneficio en el último mes, recibirán el pago a partir del 1 de enero de 2022.
  • Quienes iniciaron una nueva relación laboral entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre y postulen al beneficio en el último mes, recibirán el pago a partir del 1 de febrero de 2022.
Artículos Relacionados