Tras fin del Estado de Excepción ¿Qué pasará con el Subsidio Protege? - Central Noticia

Tras fin del Estado de Excepción ¿Qué pasará con el Subsidio Protege?

Tras el anuncio sobre la no continuidad del Estado de Excepción Constitucional, surgen grandes dudas en torno a la entrega del beneficio

El Subsidio Protege cobró vital importancia durante la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Los pagos de este beneficio correspondientes a septiembre lo recibieron aquellas personas que postularon al subsidio entre los meses de marzo y agosto.

Ahora, muchas personas tienen dudas sobre su continuidad.

¿Qué pasará con el Subsidio Protege tras el fin del Estado de Excepción?

El Presidente Sebastián Piñera anunció sobre la no continuidad del Estado de Excepción Constitucional, sin embargo, son varios los beneficios sociales que permanecerán vigentes. Entre estos se mencionan el IFE Universal, el IFE Laboral, los bonos para Pymes y los créditos Fogape.

Del mismo modo, la extensión del posnatal de emergencia seguirá vigente hasta el jueves 30 de septiembre; mientras que la ley de apoyo para el no corte de servicios básicos, hasta el 31 de diciembre de 2021, se detalla en Meganoticias.

No obstante, diferente es lo que ocurre con el Subsidio Protege. Tras bajarse el Estado de Excepción, el Sence no dispondrá de un nuevo proceso de solicitud para nuevos beneficiarios; por lo que septiembre fue el último mes en que hubo postulaciones.

Por tanto, los actuales beneficiarios seguirán recibiendo los aportes del subsidio hasta el sexto mes, a pesar de que no haya Estado de Excepción.

Artículos Relacionados