Hoy vence el plazo para postular al Subsidio DS1 Clase Media: Revisa que cantidad debes tener ahorrada para postular - Central Noticia

Hoy vence el plazo para postular al Subsidio DS1 Clase Media: Revisa que cantidad debes tener ahorrada para postular

El ahorro mínimo que exige el subsidio depende de a qué modalidad (compra o construcción de vivienda) y a qué tramo del subsidio está postulando la familia.

El segundo proceso de postulación al Subsidio DS1 Clase Media está pautado  próximamente.

Esta ayuda habitacional está orientada a las  familias que no son propietarias de un inmueble y que tienen capacidad de ahorro y/o pueden acceder a un crédito hipotecario para financiar el proyecto.

Dicho subsidio tiene varias condiciones para ser utilizado, entre las que se encuentra el valor máximo que debe tener el hogar que se desea comprar o construir.

Subsidio DS1 Clase Media: Fecha para postular

Según indica el Minvu, el próximo llamado a postulación para el Subsidio DS1 Clase Media se realizará en octubre y para poder postular, el último plazo es el jueves 30 de septiembre a las 14:00 horas. Además para mantener los cuidados por Covid-19, se indica que las solicitudes son 100% online a través de www.minvu.cl.

¿Cuál es el ahorro mínimo para postular?

Según la información publicada en Meganoticias, el ahorro mínimo que exige el subsidio depende de a qué modalidad (compra o construcción de vivienda) y a qué tramo del subsidio está postulando la familia.

Compra de vivienda

Esta modalidad posee tres tramos cuyos ahorros mínimos son:

  • Tramo 1: 30 UF (cerca de $895.287). Permite comprar viviendas de hasta 1.200 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 750 UF, dependiendo de la región.
  • Tramo 2: 40 UF (aproximadamente $1.193.716). Permite comprar hogares de hasta 1.800 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 700 UF, dependiendo de la región.
  • Tramo 3: 80 UF (cerca de $2.387.432). Permite comprar viviendas de hasta 2.600 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 550 UF, dependiendo de la región.

Construcción de vivienda

De manera similar que la anterior, esta modalidad solo posee dos tramos con los siguientes ahorros mínimos:

Tramo 2: 30 UF (cerca de $895.287). Permite construir viviendas de hasta 1.600 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 750 UF, dependiendo de la región.

Tramo 3: 50 UF (aproximadamente $1.492.145). Permite construir viviendas de hasta 2.200 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 550 UF, dependiendo de la región.

Artículos Relacionados