Se acaba el plazo para acceder al IFE Laboral: Consulta qué debes tener y cómo postular al bono por encontrar empleo - Central Noticia

Se acaba el plazo para acceder al IFE Laboral: Consulta qué debes tener y cómo postular al bono por encontrar empleo

Es necesario tener un nuevo contrato de trabajo

Hoy jueves 30 de septiembre culmina el primer plazo de los cuatro procesos de postulación al IFE Laboral, el beneficio destinado a los trabajadores que firmen un nuevo contrato a partir de agosto de 2021.

Quienes cumplan con los requisitos y pida la ayuda, obtendrán el pago por cuatro meses que puede llegar hasta los $250.000, logrando un total de $1.000.000.

¿Cuáles son los requisitos para el IFE Laboral?

A continuación, el portal En La Hora publica los requisitos que debes tener para acceder a este beneficio:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuánto es el monto del IFE Laboral?

Hombres entre 24 y 55 años reciben el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez reciben 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales, según informa RedGol.

¿Cómo postular a los cuatro pagos del IFE Laboral?

Quienes firmaron contrato laboral entre agosto y septiembre de 2021 y desean recibir los cuatro pagos del beneficio, entonces el último plazo para postular es este jueves 30.

En consecuencia, debes ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en el recuadro de “IFE Laboral”. Luego, selecciona la opción “Postular al IFE Laboral” para acceder a un formulario con tu RUT y Clave Única.

En dicho formulario debes indicar tus datos personales y los de tu contrato laboral, así como ingresar tus antecedentes bancarios para recibir los cuatro aportes mensuales, correspondientes a noviembre, diciembre y enero y febrero de 2022.

Artículos Relacionados