¿Aún tienes dudas sobre el Bono Dueña de Casa?: Revisa todos los detalles de cómo y cuánto paga - Central Noticia

¿Aún tienes dudas sobre el Bono Dueña de Casa?: Revisa todos los detalles de cómo y cuánto paga

Este aporte contempla su pago para las personas y hogares pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Dueña de Casa es un beneficio que otorga el Gobierno por un lapso determinado a las familias más vulnerables del país.

Dicho aporte tiene como destino a las personas que cumplen ciertos requisitos y además, no requiere postulación.

Se entrega por un plazo de dos años de forma automática a quienes cumplan ciertos requisitos.

Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400, desde el mes 7 al 12, el bono asciende a $14.003, desde el mes 13 al 19, el bono asciende a $9.627, y desde el mes 19 al 25, el bono asciende a $13.401, se detalla en En La Hora.

Requisitos del Bono Dueña de Casa

Este aporte contempla su pago para las personas y hogares pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

En tanto, su único requisito es haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas de este: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vinculos, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

¿Cómo consultar si tengo el Bono Dueña de Casa?

Quienes deseen conocer el estado respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección, como también es conocido, deben ingresar al sitio del IPS en línea. Para ingresar sólo debes digitar tu RUT y el sistema le indicará si apareces como beneficiaria.

Artículos Relacionados