Eventual extensión del IFE Universal: ¿Hasta qué mes podría extenderse y el monto que recibiría mi familia? - Central Noticia

Eventual extensión del IFE Universal: ¿Hasta qué mes podría extenderse y el monto que recibiría mi familia?

El monto de este aporte depende de cuántos integrantes posee el núcleo familiar

El IFE Universal es uno de los beneficios más importantes que contempla la Red de Protección Social, establecida por el Gobierno durante la crisis sanitaria del coronavirus que se ha presentado.

Todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) pueden recibir los aportes. El monto de este aporte depende de cuántos integrantes posee el núcleo familiar.

¿Hasta cuándo podría extenderse el IFE Universal?

El senador de UDI, David Sandoval, propone que el IFE Universal sea otorgado a las familias hasta diciembre de este año, publica Meganoticias.

De esta manera, se adicionaría un proceso de solicitud en aquel mes y los pagos terminarían de entregarse durante las primeras semanas de enero de 2022, considerando los depósitos y los pagos presenciales. Hasta los momentos, se desconoce si los montos serían del 50 % o del 100 %.

“Confío (en la extensión del beneficio), porque el propio Presidente Sebastián Piñera dijo que la red de apoyo va a estar disponible por el tiempo que sea necesario y confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre”, informó el senador.

Finalmente, el medio detalla que en caso de que el Ejecutivo establezca un nuevo plazo de solicitud en diciembre y otorgue los montos hasta enero de 2022, aún se desconoce cuáles serán los montos correspondientes.

Artículos Relacionados