Se aproxima la fecha de postulación al Subsidio DS1 Clase Media: ¿Ya sabes cómo hacerla en el Minvu? - Central Noticia

Se aproxima la fecha de postulación al Subsidio DS1 Clase Media: ¿Ya sabes cómo hacerla en el Minvu?

El próximo llamado a postulación para el Subsidio DS1 Clase Media se realizará en octubre y para poder postular, se debe tener el ahorro mínimo hasta ayer jueves 30 de septiembre a las 14:00 horas.

El segundo proceso de postulación al Subsidio DS1 Clase Media, que permite a los sectores medios poder comprar una casa o departamento, o bien, construir una vivienda en un terreno propio, está pautado próximamente.

Esta ayuda habitacional está orientada a las familias que no son propietarias de un inmueble y que tienen capacidad de ahorro y/o pueden acceder a un crédito hipotecario para financiar el proyecto.

Al respecto, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, señalaron que los postulantes al aporte podrán elegir entre casas que van desde las 1.100, 1.600 o hasta 2.200 UF. Todo esto dependiendo de l tramo al que se postule.

“Conocemos el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada familia de clase media, por eso, este 2021 nos comprometimos a ampliar las oportunidades para que más personas tengan acceso a viviendas de calidad y con las condiciones de dignidad que merecen”, recalcó el Ministro Felipe Ward.

Finalmente, precisaron que quienes requieran del Subsidio DS1 Clase Media deben concretar el monto mínimo ahorrado para acceder al beneficio.

¿Cuál es la fecha para postular al Subsidio DS1 Clase Media?

Como se menciona al al principio. el próximo llamado a postulación para el Subsidio DS1 Clase Media se realizará en octubre y para poder postular, se debe tener el ahorro mínimo hasta ayer jueves 30 de septiembre a las 14:00 horas.

Por tanto,  las postulaciones serán entre el 21 y 29 de octubre para el segundo llamado 2021, y para mantener los cuidados por Covid-19 será 100% online a través de www.minvu.cl.

¿Cuánto hay que tener ahorrado para postular? 

Uno de los principales requerimientos para postular al Subsidio DS1 Clase Media tiene relación con el monto que se debe ahorrar. Además de tener una antigüedad mínima de 12 meses, el dinero debe ser acorde a la vivienda que se quiera adquirir.

A continuación el portal En La Hora detalla los montos para ahorrar son los siguientes:

Compra:

Tramo 1 – Ahorro de 30 UF ($ 902.651 aprox).

Tramo 2 – Ahorro de 40 UF ($ 1.203.535 aprox.)

Tramo 3 – Ahorro de 80 UF ($ 2.407.070 aprox).

Construcción en sitio propio o densificación predial

Tramo 2 – Ahorro de 30 UF ($ 902.651 aprox.)

Tramo 3 – Ahorro de 50 UF ($ 1.504.419 aprox.)

Artículos Relacionados