AFP Uno: Revisa como solicitar el Bono Cargo Fiscal y dónde se pide - Central Noticia

AFP Uno: Revisa como solicitar el Bono Cargo Fiscal y dónde se pide

La solicitud del beneficio podrá hacerse dentro del plazo de los 365 días siguientes a la publicación de la ley (ley N° 21.339), que se materializó en el Diario Oficial el pasado 8 de mayo.

Como un aporte económico a las personas que hayan quedado sin ahorros previsionales en sus AFP tras los retiros de fondos de pensiones, el gobierno entrega el Bono de Cargo Fiscal.

Consiste en la entrega de un monto de $200 mil destinados a quienes realizaron el primer y/o segundo retiro y tuvieron saldo $0 en su Cuenta de Capitalización Individual. Lo anterior siempre y cuando haya ocurrido entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Igualmente, se contempla la entrega de un Bono Complementario a las personas que realizaron o no el primer y/o segundo retiro y registraron un saldo inferior a $200.000 en su Cuenta de Capitalización Individual, hasta el 31 de marzo de 2021.

Citando como ejemplo, si una persona tenía $30.000 en la AFP al 31 de marzo, recibirá $170.000 por concepto del Bono Complementario.

El beneficio también lo recibirán quienes son beneficiarios de una pensión de vejez, de invalidez o sobrevivencia, sostiene Meganoticias.

¿Hasta qué fecha puedo pedir el bono?

La solicitud del beneficio podrá hacerse dentro del plazo de los 365 días siguientes a la publicación de la ley (ley N° 21.339), que se materializó en el Diario Oficial el pasado 8 de mayo.

De esta forma, el Bono de Cargo Fiscal se puede solicitar hasta el 8 de mayo de 2022.

¿Cómo y dónde postular al beneficio en AFP Uno?

Este bono debe ser solicitado en la página web de la administradora de pensiones Uno, escoger la opción de “Bono de Cargo Fiscal” e introducir los datos solicitados. Estará disponible por parte de las AFP hasta el próximo 7 de mayo de 2022.

Artículos Relacionados