IFE Laboral: Revisa hasta cuándo estará disponible y de cuánto son los montos por encontrar trabajo - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa hasta cuándo estará disponible y de cuánto son los montos por encontrar trabajo

El IFE Laboral estará disponible hasta el próximo diciembre de 2021. Los pagos eso sí, están contemplados hasta febrero del 2022

Nuevamente durante este mes se abren las postulaciones al IFE Laboral, beneficio entregado directamente a los trabajadores que se han incorporado al mercado laboral desde el pasado septiembre.

Quienes realicen la solicitud de este aporte en octubre, puedan acceder a un total de tres pagos. Esto se traduce en que total puede generar entre medio millón y $800 mil pesos por postulante.

Hay que destacar que estará vigente pese al final del estado de excepción y es compatible con el IFE Universal entre otros bonos.

Además, los beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, reciben este beneficio de forma automática.

¿Cómo postular al IFE Laboral de octubre?

Para hacer la postulación al IFE Laboral, los trabajadores se deben ingresar al sitio oficial del subsidio. Allí, deben iniciar sesión con el RUT y clave única. Lo siguiente es que el sistema les pedirá adjuntar el contrato de trabajo y aceptar la declaración y los términos. Por último, hay que hacer clic en “enviar solicitud” y estará completo el proceso.

La aprobación o rechazo de la postulación será a través del correo electrónico mencionado al postular, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales, se detalla en la web En La Hora.

Además, quienes cumplan con los requisitos y encontraron trabajo con contrato entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, y por ende realicen la postulación en el último mes mencionado, recibirán el pago desde el 1 de diciembre.

¿Hasta cuándo estará disponible? 

El IFE Laboral estará disponible hasta el próximo diciembre de 2021. Los pagos eso sí, están contemplados hasta febrero del 2022.

Montos para mujeres y hombres

Cabe destacar que se dispuso del simulador de pagos de dicho beneficio, el cual está disponible en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.htm.

Allí, las personas deben ingresar el mes de postulación al IFE Laboral (septiembre, octubre, noviembre y diciembre), sexo, edad; e igualmente indicar si presenta discapacidad o pensión de invalidez y finalmente precisar cuál es la remuneración bruta mensual imponible.

Tras presionar “Calcular”, la plataforma detallara cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto.

Artículos Relacionados