Posible extensión del IFE Universal: Este es el monto que recibiría tu familia - Central Noticia

Posible extensión del IFE Universal: Este es el monto que recibiría tu familia

Todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) pueden recibir los aportes. El monto de este aporte depende de cuántos integrantes posee el núcleo familiar.

El IFE Universal es uno de los beneficios más importantes que contempla la Red de Protección Social, establecida por el Gobierno durante la crisis sanitaria del coronavirus que se ha presentado.

Todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) pueden recibir los aportes. El monto de este aporte depende de cuántos integrantes posee el núcleo familiar.

¿Hasta cuándo podría extenderse el IFE Universal?

El senador de UDI, David Sandoval, propone que el IFE Universal sea otorgado a las familias hasta diciembre de este año, publica Meganoticias.

De esta manera, se adicionaría un proceso de solicitud en aquel mes y los pagos terminarían de entregarse durante las primeras semanas de enero de 2022, considerando los depósitos y los pagos presenciales. Hasta los momentos, se desconoce si los montos serían del 50 % o del 100 %.

“Confío (en la extensión del beneficio), porque el propio Presidente Sebastián Piñera dijo que la red de apoyo va a estar disponible por el tiempo que sea necesario y confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre”, informó el senador.

Finalmente, el medio detalla que en caso de que el Ejecutivo establezca un nuevo plazo de solicitud en diciembre y otorgue los montos hasta enero de 2022, aún se desconoce cuáles serán los montos correspondientes.

¿Cuánto dinero recibiría mi familia?

En caso de que el Ejecutivo establezca un nuevo plazo de solicitud en diciembre y otorgue los montos hasta enero de 2022, aún se desconoce cuáles serán los montos correspondientes.

No obstante, suponiendo nuevamente que los actuales requisitos siguen vigentes en este eventual proceso de solicitud, existen dos alternativas sobre la cantidad de dinero.

Por un lado, las familias podrían recibir el 100% de los montos que se entregaron en junio, julio y agosto, y que se otorgarán en octubre y noviembre. Por lo tanto, el pago oscilaría entre $177 mil y $887 mil, dependiendo la cantidad de miembros del hogar.

Por otra parte, el monto podría ser equivalente al 50% de los respectivos aportes, tal como fue en el proceso de septiembre. En ese caso, el dinero sería entre $88.500 y $443.500, detalla Meganoticias.

Artículos Relacionados