Subsidio de Arriendo: Revisa cómo solicitar la ayuda, tienes chance hasta el 15 de octubre - Central Noticia

Subsidio de Arriendo: Revisa cómo solicitar la ayuda, tienes chance hasta el 15 de octubre

Se puede tener durante 8 años.

El Subsidio de Arriendo es el aporte que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a las familias que necesitan ayuda para pagar el alquiler de sus hogares.

El aporte se otorga durante 8 años, se entrega a las familias que sean seleccionadas un monto en dinero para complementar el alquiler, permitiendo así que efectúen un cambio de domicilio a cualquier región del país mientras lo reciben, e incluso postular en el futuro a un subsidio para comprar una casa o departamento.

Postulación

Los interesados se podrán postular hasta el próximo viernes 15 de octubre de 2021 y los principales beneficiados serán los grupos familiares o parejas que no cuentan con el presupuesto suficiente para el arriendo de la vivienda que habitan o a la que eventualmente se cambien, en el lapso señalado, indicó En la hora.

El subsidio otorgará a sus beneficiarios un máximo de 170 UF ($5.108.000 aprox.), que el Minvu transferirá mensualmente a la cuenta de destino indicada con un tope, y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada durante el tiempo que dure la entrega del aporte.

Artículos Relacionados