Bono por Hijo: ¿Cómo recibir el aporte de por vida y cuándo cobrarlo? - Central Noticia

Bono por Hijo: ¿Cómo recibir el aporte de por vida y cuándo cobrarlo?

La fecha de nacimiento del niño o niña se utiliza para calcular el monto.

El Bono por Hijo tiene una duración vitalicia, es decir, que dura por toda la vida. Para acceder a él tienes que ser madre de 65 años o más, y postular mediante el sitio web del Instituto de Previsión Social.

El monto dependerá directamente de la cantidad de hijos e hijas nacidas vivas, o bien que la familia haya adoptado. El pago se hará mes a mes en tu cuenta de la AFP a que estés afiliado.

¿Cómo puedo postular en línea al Bono por Hijo?

Debe entrar al sitio del IPS en Línea, luego escribir su RUT y hacer clic en “ingresar”, luego pulsar en el botón “Bonos”, seleccionar “Bono por Hijo”, ingresar la solicitud en el cuadro que se despliegue y después en “Clave Única”.

Una vez allí, debe escribir el RUT y clave, y hacer clic en “autenticar” (si no está registrado, solicite la Clave Única). Luego debe completar los antecedentes solicitados y se habrá concluido el proceso.

¿Cuál es el valor del Bono por Hijo?

El dinero que entrega este bono corresponde al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales, y dependiendo de la fecha de nacimiento, será el valor base para su cálculo, indicó En la hora.

Si el hijo o hija nació antes del 1 de julio de 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en julio de 2009 ($165.000). Para estos casos será un aporte mensual de $24.750.

En caso de que los hijos hayan nacido después del 1 de julio de 2009, el ingreso mínimo corresponderá al monto que estaba vigente durante el mes del nacimiento. Para bebés nacidos en 2020, el monto sería de $48.750 mensuales.

Artículos Relacionados