¡No pierdas tu bono! Revisa cómo actualizar la ficha en el Registro Social de Hogares para recibir el IFE Universal - Central Noticia

¡No pierdas tu bono! Revisa cómo actualizar la ficha en el Registro Social de Hogares para recibir el IFE Universal

La inscripción en el Registro Social de Hogares se realiza completamente en línea

Frente a la crisis económica generada por la pandemia, el bono del IFE Universal ha sido de gran ayuda para muchos hogares chilenos. Para recibirlo es necesario tener al día tu ficha en el Registro Social de Hogares.

Incluso, este es el principal requisito para recibir el IFE Universal, y a su vez, es el mecanismo que dispone el Gobierno para conocer la situación socioeconómica de los ciudadanos. La razón de lo anterior, es que se toma en cuenta los ingresos del hogar, el número de personas que vivan, entre otros.

Sobre el nuevo pago del IFE Universal, en octubre este será por el 100% del monto total, y  de acuerdo a cifras oficiales, se entregará el dinero a los 16 millones de personas beneficiadas desde el próximo 29 de este mes.

¿Cómo me inscribo en el Registro Social de Hogares?

La inscripción en el Registro Social de Hogares se realiza completamente en línea.

Para ello, debes tener a mano la información que se publica en la web En La Hora:

  • Escritura o certificado de dominio vigente de la propiedad.
  • Certificado de avalúo fiscal.
  • Boleta de servicios básicos (luz, agua, gas, teléfono), con una antigüedad máxima de tres meses.
  • Contrato de arriendo.
  • Certificado de residencia emitido por la junta de vecinos.
  • Declaración emitida por la directiva de una comunidad indígena acreditada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).
  • Estado de cuenta emitido por casas comerciales, instituciones bancarias, institución de salud previsional.
  • Estado de cuenta emitido por la empresa proveedora de servicios de telefonía (fija o móvil) o de televisión.
  • Cartola emitida por la administración de fondo de pensión.

¿Cómo realizo el registro y subo la información al RSH?

Una vez que tengas los documentos solicitados por el Registro Social de Hogares debes seguir estos pasos:

  • Hacer clic en “ir al trámite en línea” en el sitio web del Registro Social de Hogares.
  • Una vez en el sitio web, hace clic en “acceder”.
  • Escribir tu RUT y Clave Única, y hace clic en “autenticar”.
  • Hace clic en “regístrate”, selecciona la opción “ingreso al Registro Social de Hogares”, y hace clic en “continuar”.
  • Completa la información adjuntando los documentos requeridos, y hacer clic en “finalizar ingreso”.
  • Como resultado del trámite, habrás solicitado el ingreso al Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe destacar que este proceso puede tardar hasta 30 días, por lo que puede retrasar los pagos de beneficios como el IFE Universal. Si tienes dudas, puedes llamar gratis al número 800 104 777. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas.

Cómo consultar con tu RUT la fecha de pago de este beneficio

Para ello, los usuarios deben entrar directamente a www.ingresodeemergencia.cl e iniciar sesión completando los datos como RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Otra opción para ingresar es con la clave única.

Lo siguiente es ir a la sección “Mis pagos”, donde se indicará la fecha de tu pago, los cuales van desde el 29 de octubre para los pagos automáticos. Después continúan con la etapa con pagos presenciales.

Artículos Relacionados