¡Revisa el calendario! Estas son las fechas para el inicio de postulaciones al Subsidio DS1 Clase Media - Central Noticia

¡Revisa el calendario! Estas son las fechas para el inicio de postulaciones al Subsidio DS1 Clase Media

El próximo jueves 21 de octubre inician y terminarán el viernes 29 de este mismo mes a las 18:00 horas.

Se espera que para el mes de octubre inicie nuevamente el proceso de postulaciones para el Subsidio DS1 para la Clase Media,  habrá tres modalidades de realizar el trámite a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y de forma 100 % en línea.

Esto permite a las familias que no son dueñas de un inmueble y que tengan capacidad de ahorro, la construcción o adquisición de una vivienda, sea esta nueva o usada. Su valor debe ser de 1.100, 1.600 o 2.200 UF, dependiendo del tramo en que se postule.

¿Cuándo empiezan las postulaciones para el Subsidio DS1 Clase Media?

El próximo jueves 21 de octubre inician y terminarán el viernes 29 de este mismo mes a las 18:00 horas.

¿Cómo postular al Subsidio DS1 Clase Media en el Minvu?

Para postular al Subsidio DS1 para la Clase Media, el Minvu dispuso de tres alternativas 100 % remotas: automática, en línea y vía Atención Ciudadana.

A pesar de que el inicio para cada una es diferido, el término de las tres es el 29 de octubre, resaltó En la hora.

Postulación automática al Subsidio DS1

Esta opción será la primera en iniciar el mismo 21 de octubre, y está orientada a quienes no hayan resultado seleccionados en el primer proceso del 2021 y sigan cumpliendo con los requisitos. Los solicitantes deberán aceptar la propuesta que se les hará llegar mediante Minvu Conecta.

Postulación en línea al Subsidio DS1

Para esta forma se deberá esperar hasta el 22 de octubre y contar con Clave Única, además deben tener el ahorro mínimo depositado en entidades en línea: Banco Estado, Caja Los Andes, Coopeuch y Banco Scotiabank.

No será necesaria ninguna situación especial que acreditar mediante documentación anexa.

Postulación por Atención Ciudadana al Subsidio DS1

Esto se podrá realizar a partir del 25 de octubre. Estas personas deberán adjuntar los documentos requeridos en www.minvu.cl

Artículos Relacionados