Bono complementario AFP: Consulta cómo pedir el aporte de $200 mil - Central Noticia

Bono complementario AFP: Consulta cómo pedir el aporte de $200 mil

El beneficio puede ser solicitado directamente en la página web de la AFP donde el usuario es cotizante.

El bono complementario AFP, también conocido como bono $200 mil, tiene como finalidad ayudar a las personas que no tenían dinero para hacer dicha extracción de los fondos previsionales.

Dicho aporte se entrega a las personas que quedaron con un saldo cero o menor a $200 mil, producto de las extracciones anteriores a los fondos AFP.

Además, tiene una duración de un año para las personas beneficiadas, por lo cual el plazo máximo para hacerlo es hasta el próximo 8 de mayo de 2022.

¿Cómo postular con tu RUT?

El beneficio puede ser solicitado directamente en la página web de la AFP donde el usuario es cotizante.

Debe ingresar a la página oficial donde está afiliado y escoger la opción “bono de cargo fiscal” e ingresar los datos solicitados como tu RUT y clave, indicó En la hora.

Cabe señalar que para acceder al bono complementario se debe cumplir con la condición de que el solicitante al 31 de marzo de 2021 haya registrado un fondo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias (es decir un saldo) inferior a $200.000.

Ingresa a tu AFP para iniciar la solicitud:

Montos a recibir:

El monto a retirar se calcula de la siguiente forma:

  • Recibirán el monto total de $200 mil: quienes producto del retiro del primer y/o segundo retiro de fondos del 10 % se hayan quedado con un saldo igual a cero entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • El otro caso hace alusión a quienes hayan sido afiliados al 1 de enero de 2021 y que al 31 de marzo de 2021 tengan menos de 200 mil pesos recibirán un bono equivalente a lo que falte para completar dicha suma (200 mil pesos).
Artículos Relacionados