Subsidio DS1 Clase Media: Revisa qué día de octubre empiezan las postulaciones - Central Noticia

Subsidio DS1 Clase Media: Revisa qué día de octubre empiezan las postulaciones

Quienes optne por esta opción, deberán esperar hasta el 22 de octubre y contar con Clave Única, además deben tener el ahorro mínimo depositado en entidades en línea: Banco Estado, Caja Los Andes, Coopeuch y Banco Scotiabank.

Un nuevo proceso de postulación al Subsidio DS1 Clase Media, que permite a los sectores medios poder comprar una casa o departamento, o bien, construir una vivienda en un terreno propio, está pautado próximamente.

Esta ayuda habitacional está orientada a las familias que no son propietarias de un inmueble y que tienen capacidad de ahorro y/o pueden acceder a un crédito hipotecario para financiar el proyecto.

Al respecto, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo señalaron que los postulantes al aporte podrán elegir entre casas que van desde las 1.100, 1.600 o hasta 2.200 UF. Todo esto dependiendo de l tramo al que se postule.

“Conocemos el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada familia de clase media, por eso, este 2021 nos comprometimos a ampliar las oportunidades para que más personas tengan acceso a viviendas de calidad y con las condiciones de dignidad que merecen”, recalcó el Ministro Felipe Ward.

Finalmente, precisaron que quienes requieran del Subsidio DS1 Clase Media deben concretar el monto mínimo ahorrado para acceder al beneficio.

¿Cuándo empiezan las postulaciones para el Subsidio DS1 Clase Media?

Las postulaciones para el Subsidio DS1 para la Clase Media empiezan el próximo jueves 21 de octubre y terminarán el viernes 29 del mismo mes a las 18:00 horas, se informa en la web En La Hora.

Detalla además que para acceder a este programa del Minvu, se habilitarán tres opciones de solicitud.

¿Cómo postular al Subsidio DS1 Clase Media por el Minvu?

A este subsidio se puede postular por tres alternativas:

Postulación automática al Subsidio DS1

Esta inicia el mismo 21 de octubre, y está orientada a quienes no hayan resultado seleccionados en el primer proceso del 2021 y sigan cumpliendo con los requisitos. Estas personas deberán aceptar la propuesta que se les hará llegar mediante Minvu Conecta.

Postulación en línea al Subsidio DS1

Quienes optne por esta opción, deberán esperar hasta el 22 de octubre y contar con Clave Única, además deben tener el ahorro mínimo depositado en entidades en línea: Banco Estado, Caja Los Andes, Coopeuch y Banco Scotiabank.

Estas personas no deben contar con ninguna situación especial que acreditar mediante documentación anexa.

Postulación por Atención Ciudadana al Subsidio DS1

Finalmente, esta la alternativa por Atención Ciudadana, la cual empieza partir del 25 de octubre. Estas personas deberán adjuntar los documentos requeridos en www.minvu.cl.

Artículos Relacionados