Extensión del IFE Universal: Revisa cuántos pagos extras se entregarían y qué cambios tendría el beneficio - Central Noticia

Extensión del IFE Universal: Revisa cuántos pagos extras se entregarían y qué cambios tendría el beneficio

pesos
El 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares podrían recibir el aporte, ya sea por haber realizado la solicitud o por ser beneficiarias de los pagos automáticos.

Estamos a pocos meses de que el IFE Universal culmine con las entregas mensuales, ya hay una iniciativa que busca la extensión del beneficio para aquellos quienes se encuentren dentro del Registro Social de Hogares (RSH).

Esta idea corresponde al senador UDI David Sandoval, quien asegura estar en conversaciones con el Gobierno para seguir otorgando los montos por un tiempo determinado, informa Meganoticias.

Pero, el parlamentario presentó unos cambios a  la propuesta de ser aceptada la extensión. Lo que implicaría que no todos los hogares sigan recibiendo el beneficio. La idea aún no se discute dentro de la UDI, cuya directiva apuesta por extender otra ayuda ¿Hasta cuándo se entregaría el IFE extendido?

El senador indicó que se está proponiendo que el IFE Universal sea otorgado hasta diciembre de 2021, al mismo tiempo que señaló que se están “haciendo afinamientos, solamente detalles con el Gobierno” para concretar la propuesta.

Es aso como se añadirá un eventual proceso de solicitud en aquel mes y los pagos terminarían de entregarse en las primeras semanas de enero de 2022, considerando los depósitos y los pagos presenciales.

El 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares podrían recibir el aporte, ya sea por haber realizado la solicitud o por ser beneficiarias de los pagos automáticos.

¿Qué cambios tendría la posible extensión?

“Para las personas de regiones extremas o con Pensión Básica Solidaria ha sido un gran aporte. Los adultos mayores eran los que más preguntaban hasta cuándo seguían los pagos”, comentó.

“Yo creo en una focalización de esta ayuda. El mismo Presidente de la República dijo que la asistencia de la Red de Protección Social estará siempre disponible, en la medida que la condición sanitaria y la seguridad de la población sea prioridad”, agregó el senador.

Artículos Relacionados