IFE Universal octubre: ¿Quiénes lo reciben de manera automática y cuándo lo pagan? - Central Noticia

IFE Universal octubre: ¿Quiénes lo reciben de manera automática y cuándo lo pagan?

Para recibirlo debe formar parte del Registro Social de Hogares.

El IFE Universal, también conocido como Ingreso Familiar de Emergencia, será entregado al 100 %, aumentando los montos a depositar a diferencia de lo ocurrido en septiembre.

Como en ocasiones anteriores, la fecha de pago se mantiene para finales de mes. Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSyF) se estima que serán más de 17 millones de personas las beneficiadas.

¿Cómo tener el pago automático del IFE Universal de octubre?:

Si te dieron al menos uno de los pagos del IFE Universal, el dinero se entrega de forma automática, solo tienes que formar parte del Registro Social de Hogares. En caso contrario, debe postularse, para lo cual hay plazo hasta el 16 de octubre, informó En la hora.

¿Cuándo lo pagan?

Para conocer la fecha de pago debe entrar directamente a www.ingresodeemergencia.cl e iniciar sesión completando los datos como RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También existe la opción con la clave única.

Luego tiene que ir a la sección “Mis pagos”, donde se indicará la fecha de su pago. Tal como se mencionó, desde el 29 de octubre partirán los pagos automáticos. Luego viene la etapa con pagos presenciales.

Artículos Relacionados