¡No va mas!: La fuerte decisión del gobierno referente al IFE Universal - Central Noticia

¡No va mas!: La fuerte decisión del gobierno referente al IFE Universal

Más de 16 millones de ciudadanos han recibido este beneficio.

Tras el intento de los parlamentarios oficialistas para extender el IFE Universal, que se entregaría por última vez en noviembre, La Moneda descartó esta posibilidad.

Asimismo, resaltó que seguirá activa la red de protección social para los sectores más vulnerables, según informó Meganoticias en su sitio web.

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, detalló que después “el (IFE Universal) seguirá vigente nuestra red de protección social habitual, donde se mantendrá, por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, con pagos hasta el mes de febrero, y otros beneficios como el Ingreso Mínimo Garantizado”.

Más de 16 millones de ciudadanos han recibiendo este beneficio, que sirve de ayuda ante la crisis económica generada por la pandemia del covid-19.

Diego Ibáñez, diputado de Convergencia Social, comentó que: “creemos que se debe evaluar extender los beneficios sociales de forma focalizada a quienes más lo necesitan”.

Algunos economistas también están en desacuerdo con extender la ayuda económica por segunda ocasión, debido al gran gasto estatal que involucra.

Joseph Ramos, economista y académico de la Universidad de Chile, opinó que la extensión “sería un malgasto de recursos públicos. En este momento hay como un millón de personas que sí lo necesitan, que son personas que estaban trabajando antes de la pandemia”.

Artículos Relacionados