¿Podría extenderse el IFE Universal hasta 2022 ?: Esta es la postura del Gobierno - Central Noticia

¿Podría extenderse el IFE Universal hasta 2022 ?: Esta es la postura del Gobierno

Existen diferentes posturas ante esta propuesta.

En medio de la entrega del IFE Universal para el mes de octubre, se ha tocado el tema de extenderlo hasta 2022, beneficio que hasta los momentos está confirmado hasta noviembre de 2021.

Existe una moción desde parlamentarios para extenderlo. Esta propuesta fue entregada por David Sandoval (UDI), quien apuntó a la prolongación hasta diciembre de 2021, lo que permitiría un último pago en enero del nuevo año.

¿Qué dice el gobierno sobre extender el IFE Universal?

La medida ha sido apoyada por la oposición. En este caso, fue el diputado Diego Ibáñez de Convergencia Social quien recalcó que se deben “extender los beneficios sociales de forma focalizada a quienes más lo necesitan”.

Pero, desde el gobierno tienen una postura contraria a esto, ya que se extendió una vez el Ingreso Familiar de Emergencia. Lo que permitió el pago hasta noviembre.

“Posterior al IFE Universal seguirá vigente nuestra red de protección social habitual, donde se mantendrá, por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, con pagos hasta el mes de febrero, y otros beneficios como el Ingreso Mínimo Garantizado”, informó Karla Rubilar a Meganoticias.

Artículos Relacionados