¡Quedan pocos días para postularse! IFE Universal octubre: ¿Cómo solicitarlo? - Central Noticia

¡Quedan pocos días para postularse! IFE Universal octubre: ¿Cómo solicitarlo?

Aunque expira en noviembre de este año, están estudiando extenderlo hasta 2022.

Este sábado 16 cierran las postulaciones para el mes de octubre. El beneficio, en esta ocasión, vuelve a ser pagado al 100 % y según información suministrada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, serán más de 17 millones de personas los que recibirán el aporte.

En la página oficial del Ingreso Familiar de Emergencia se podrá ingresar la solicitud para optar al bono destinado a apalear los efectos negativos de la crisis sanitaria. El principal requisito es estar inscrito en el Registro Social de Hogares, esto es fundamental para recibir el pago al termino de mes, si no será de forma retroactiva.

Desde La Moneda recalcaron que estará vigente hasta noviembre de 2021. Aunque parlamentarios barajan la opción de proponer una extensión hasta 2022, pero esto sería para casos especiales, indicó En la hora.

¿Cómo postularse al IFE Universal octubre?

Debe entrar en www.ingresodeemergencia.cl y completar los datos respectivos que solicita la página como RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También puede ingresar con la clave única.

Artículos Relacionados