Aporte Familiar Permanente: Verifica hoy si te asignaron el bono - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: Verifica hoy si te asignaron el bono

Este pago se hace de manera automática y debe ser cobrado antes de diciembre.

El Aporte Familiar Permanente es otro de los beneficios estatales que ha ganado mayor importancia a partir la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19.

Pese a beneficiar a muchas personas, la red multiservicios y multicanal del Gobierno, Chile Atiende, informó que más de 50 mil personas aún no han retirado el dinero que se les asignó.

Este pago se hace de manera automática y debe ser cobrado antes de diciembre, en caso contrario, el dinero regresará a las arcas del Fisco.

El requisito fundamental es que el usuario mantenga activas y registradas las cargas familiares al 31 de diciembre de 2020, y que también sea beneficiario del Subsidio Familiar, Asignación Maternal o Familiar.

La familias que hayan estado registradas y participando en los programas Chile Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, también podrán recibir el bono.

¡Revisa con tu RUT si te asignaron el bono!

A través de consulta.aportefamiliar.cl puedes verificar si fuiste beneficiado con esta ayuda económica.

La plataforma te exigirá completar datos como RUT y fecha de nacimiento, una vez culmines este paso, te indicará si se te asignó el bono, la fecha en que fue dispuesto y el medio de pago.

Artículos Relacionados