Préstamo Solidario: ¿Cómo puedes solicitar el último aporte? - Central Noticia

Préstamo Solidario: ¿Cómo puedes solicitar el último aporte?

El reembolso del dinero está establecido en cuatro cuotas anuales.

El 31 de octubre culmina el último plazo para solicitar el Préstamo Solidario, un crédito blando sin interés que beneficia a los ciudadanos que sufrieron reducciones en sus sueldos, debido la emergencia sanitaria.

De acuerdo con En cancha, el reembolso del dinero está establecido en cuatro cuotas anuales, y serán cobradas en la declaración de impuestos del siguiente año.

¿Cómo puedes solicitar el Préstamo Solidario?

Si estás interesado en el Préstamo Solidario, puedes solicitarlo a través del sistema del Servicio de Impuestos Internos (SII).

La página te indicará si cumples con los requisitos y te mostrará el cálculo del monto a recibir, que puede ser de hasta $650.000.

Tendrás que hacer uso de tu Clave Única o Clave Tributaria e indicar los datos que te exija.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Préstamo Solidario?

El SII también informó que son tres los requisitos para realizar la solicitud:

– Que el Ingreso Promedio Mensual de 2019 sea superior o igual a $298.833.

– Registrar una disminución de al menos un 10 % de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.

– Que a la fecha de la publicación de la ley, el solicitante no tenga montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Tras la confirmación de solicitud por parte del SII, la Tesorería General de la República cuenta con un plazo de 10 días hábiles para gestionar el pago.

Artículos Relacionados