Posible extensión del IFE: Conoce los detalles de la propuesta y hasta qué mes se pagaría - Central Noticia

Posible extensión del IFE: Conoce los detalles de la propuesta y hasta qué mes se pagaría

Sandoval indicó que la idea es que se abra un nuevo proceso de solicitud en diciembre, con el fin de prolongar los pagos hasta las primeras semanas de enero de 2021.

Estamos a pocos meses de que el IFE Universal culmine con las entregas mensuales, ya hay una iniciativa que busca la extensión del beneficio para aquellos quienes se encuentren dentro del Registro Social de Hogares (RSH).

Esta idea corresponde al senador UDI David Sandoval, quien asegura estar en conversaciones con el Gobierno para seguir otorgando los montos por un tiempo determinado, informa Meganoticias.

¿Qué cambios tendría la posible extensión?

“Para las personas de regiones extremas o con Pensión Básica Solidaria ha sido un gran aporte. Los adultos mayores eran los que más preguntaban hasta cuándo seguían los pagos”, comentó.

“Yo creo en una focalización de esta ayuda. El mismo Presidente de la República dijo que la asistencia de la Red de Protección Social estará siempre disponible, en la medida que la condición sanitaria y la seguridad de la población sea prioridad”, agregó el senador.

¿Hasta qué mes se pagaría?

Sandoval indicó que la idea es que se abra un nuevo proceso de solicitud en diciembre, con el fin de prolongar los pagos hasta las primeras semanas de enero de 2021.

¿Qué grupos serían prioritarios en eventual extensión del IFE?

Según palabras del senador, una posible nueva entrega del IFE estaría focalizada en tres grupos de personas, los cuales corresponderían a:

  • Residentes de regiones extremas del país.
  • Beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria.
  • Adultos mayores.

¿Cuánto dinero recibirían estos grupos?

El impulsor de la idea aun no ha profundizado sobre los montos que entregaría este “IFE Focalizado”. Si se mantienen las actuales condiciones, los tres grupos prioritarios podrían obtener un pago que va desde los $177 mil y llega hasta los $887 mil.

También está la posibilidad de que el pago sea del 50%, como lo fue en septiembre. De ser así, se otorgaría entre $88.500 y $443.500.

Artículos Relacionados