Averigua si tu hijo salió llamado para realizar el Servicio Militar 2022 - Central Noticia

Averigua si tu hijo salió llamado para realizar el Servicio Militar 2022

Deben digitar su RUT y se les informará del resultado de su situación

Este martes se publicaron los resultados del sorteo general que determina quienes son llamados a realizar el Servicio Militar 2022 en Chile, y que se podrán integrar a la Armada, el Ejército o la Fuerza Aérea.

Dicho proceso considera a todos los jóvenes que cumplen, o cumplieron, 18 años en el año en curso y los ciudadanos disponibles del 2021.

En caso de ser seleccionado, se debe concurrir a la fecha y lugar indicado en las listas de llamados.

Desde la Dirección General de Movilización Nacional estiman que serán más de ocho mil jóvenes que realizarán el servicio militar el próximo año.

¿Cómo saber con el RUT si salí sorteado?

Para revisar los resultados del sorteo general del Servicio Militar, se puede consultar en las redes sociales de la Dirección General de Movilización Nacional, Chile Atiende y en el sitio de La Cuarta.

Para lo anterior, deben digitar su RUT y se les informará del resultado de su situación, se detalla en En la Hora.

A contar de esta jornada, serán 30 días hábiles (hasta el 30 de noviembre), para optar a los diferentes tipos de reclamación, como la modalidad o bien la exclusión del Servicio Militar Obligatorio ante la Comisión Especial de Acreditación.

Igualmente, se informó que entre el 19 de octubre y 22 de diciembre de 2021 estará en funcionamiento las comisiones especiales de acreditación.

¿Cuándo inicia el servicio militar? 

El citado medio agrega que en febrero de 2022 se publicarán los resultados definitivos con todos los inscritos y sorteados. Por tanto, se deberá revisar previamente el día, hora y lugar de presentación.

Además, en marzo están contempladas las revisiones médicas. Por tanto, en el próximo mes de abril comienza el acuartelamiento para iniciar el servicio militar.

Artículos Relacionados