Pensión Básica Solidaria: ¿Cuáles serían los nuevos montos de las jubilaciones si aprueban la Ley Corta de Pensiones? - Central Noticia

Pensión Básica Solidaria: ¿Cuáles serían los nuevos montos de las jubilaciones si aprueban la Ley Corta de Pensiones?

El proyecto busca extender la cobertura del Pilar Solidario y aumentar los montos del Aporte Previsional Solidario (APS) y de la Pensión Básica Solidaria (PBS)

A fin de aumentar las pensiones de los adultos mayores, el Gobierno presentó un proyecto denominado Ley Corta de Pensiones.

Dicha iniciativa se encuentra actualmente está en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En concreto, busca extender la cobertura del Pilar Solidario y aumentar los montos del Aporte Previsional Solidario (APS) y de la Pensión Básica Solidaria (PBS).

¿Cuál sería el nuevo monto para los jubilados?

En principio el monto del proyecto se había establecido en $178.958, pero durante su tramitación en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados se presentó una indicación para aumentar la cifra a $210.000.

Ese monto sería asignado un mes después de la eventual publicación de la Ley Corta de Pensiones en el Diario Oficial. Fecha que depende del avance en el Congreso Nacional, según informó Meganoticias en su sitio web.

¿Quiénes serían exactamente los beneficiarios?

La iniciativa proponía ampliar la cobertura del Pilar Solidario de 60 % a 80 % de la población más vulnerable en Chile, pero durante su discusión en la comisión de Trabajo, se estableció en un 85 %, de acuerdo con el RSH.

Artículos Relacionados