Becas y beneficios para estudiantes: Revisa los pagos que puedes recibir - Central Noticia

Becas y beneficios para estudiantes: Revisa los pagos que puedes recibir

El Estado entrega bonos para premiar la asistencia escolar, el rendimiento académico, entre otras condiciones

El Estado tiene una serie de beneficios económicos para ayudar a los estudiantes.

En concreto, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) tiene una serie de becas y beneficios para los alumnos de educación básica, media y superior.

A la par, el Estado entrega bonos para premiar la asistencia escolar, el rendimiento académico y el egreso de cuarto medio de los estudiantes.

¿Qué bonos hay para los estudiantes?

El portal Meganoticias elaboró una lista con los beneficios disponibles para los estudiantes del país:

Bono por Asistencia Escolar

Es un aporte monetario mensual que se entrega a todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes entre los 6 y 18 años, que tengan un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

Se otorga por 24 meses mientras se cumplan los requisitos. La familia no debe realizar trámites para obtener el bono, ya que la acreditación de asistencia la realiza el Ministerio de Educación.

Este año, el monto del bono ascendió a $7.000 mensual por cada estudiante beneficiado.

Bono por Logro Escolar

Los estudiantes menores de 24 años de edad y que cursen entre quinto básico y cuarto medio, pueden recibir este aporte.

Se le entrega a quienes sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción; pertenezcan al 30% más vulnerable de la población; y sean beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

El beneficio se pagó en septiembre y entregó $63.842 a quienes estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción. Asimismo, otorgó $38.307 a los estudiantes del segundo 15% de mejor rendimiento de su generación.

Bono de Graduación Cuarto Medio

Entrega $56.747 al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio.

Este pago lo reciben quienes tengan 24 años o más al momento de obtener la licencia de enseñanza media. Además deben ser parte de una familia que esté en el Subsistema Seguridades y Oportunidades del IEF.

Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que la acreditación del cumplimiento de los requisitos la realiza el Ministerio de Desarrollo Social.

Bono Escolaridad 2021

Va dirigido solamente a funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Entregará el monto de  $74.426 por cada hijo entre 4 y 24 años de edad que sea reconocido como carga familiar y que esté cursando enseñanza pre básica, básica, media, educación superior o educación especial en un establecimiento reconocido por el Mineduc.

Artículos Relacionados