Bonos para jóvenes: ¿Cuáles son los pagos que puedo recibir? - Central Noticia

Bonos para jóvenes: ¿Cuáles son los pagos que puedo recibir?

Independiente de si son padres o madres, trabajadores, microempresarios, entre otros, puede resultar beneficiados, aportes que tienen gran relevancia en medio de la crisis por covid-19

Entre el grupo de beneficiados que reciben bonos del Gobierno se encuentran los jóvenes.

Independiente de si son padres o madres, trabajadores, microempresarios, entre otros, puede resultar beneficiados, aportes que tienen gran relevancia en medio de la crisis por covid-19.

Meganoticias ofrece detalles de cada uno de los bonos y subsidios para jóvenes.

IFE Universal

Si tu familia pertenece al Registro Social de Hogares (RSH) o está en pleno proceso de inscripción, puedes solicitar los montos del IFE Universal, que van desde los $177 mil hasta los $887 mil, dependiendo de la composición de los hogares.

El pago de este mes se comenzará a realizar a partir del próximo viernes 29. A contar de esa fecha reciben el dinero los beneficiarios automáticos y las personas que solicitaron el aporte entre el 6 y 16 de octubre.

Bono al Trabajo de la Mujer

Está dirigido solo a mujeres trabajadoras, que tengan desde 25 años y que sean parte del 40% de las familias más vulnerables de la población, según el RSH.

Se otorga por una única vez y tiene una duración de cuatro años consecutivos. Las postulaciones están abiertas durante todo el año y se realizan por Internet. El pago de octubre está fijado para el viernes 29.

Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes

Destinado a los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años.

Consiste en un monto de $16.025 que se depositan directamente a la cuenta de capitalización individual que tiene el trabajador en su respectiva AFP.

Se puede solicitar de manera presencial en oficinas de AFP o Chile Atiende; y de manera online en el sitio del Instituto de Previsión Social (IPS).

Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio lo pueden recibir las y los trabajadores de 18 a 24 años con 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Vale destacar que se puede recibir hasta los 25 años de edad y su entrega se puede extender en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio. Su pago de octubre está fijado para el viernes 29.

Bono de Cargo Fiscal

Consiste en $200.000 o un monto complementario para aquellas personas que quedaron fuera del tercer retiro del 10% de AFP por no tener ahorros en sus cuentas.

Los $200 mil son para quienes quedaron con saldo $0 en sus fondos entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021. En tanto, el Bono Complementario es para las personas que quedaron con saldo inferior a $200.000 en su AFP entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

Este aporte se puede solicitar directamente en el sitio web habilitado por cada AFP.

IFE Laboral

Se entrega a quienes encuentren empleo formal a partir del 1 de agosto de 2021. El proceso de postulación se puede realizar en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner “Nuevo IFE Laboral”.

Los montos dependerán del sexo del trabajador: para los hombres mayores de 24 años y menores de 55, el aporte será equivalente al 50% de la remuneración, con un máximo de $200.000 mensuales.

Mientras que las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad acreditada y asignatarios de pensión, será del 60%, con un máximo de $250.000 mensuales.

Artículos Relacionados