Rezagos AFP: ¿Cómo saber si tienes dinero perdido por cotizaciones erradas y cómo recuperarlo? - Central Noticia

Rezagos AFP: ¿Cómo saber si tienes dinero perdido por cotizaciones erradas y cómo recuperarlo?

04 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISO Un funcionario de AFP Habitat entrega informacion a una mujer, luego que el Liceo Matilde Brandau fuera habilitado por la autoridad como local de informacion e inscripcion para el proceso de retiro de parte de los fondos de pensiones. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Estos montos se acumulan en una cuenta de patrimonio a la que llaman “Rezagos” ubicada en el Fondo C de cada AFP, obteniendo así la misma rentabilidad que los demás usuarios en el mismo

Los rezagos son los dineros cotizados de forma errónea en una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) y que, por lo tanto, puede ser reclamado por el afiliado, lo cual se traduce en la regularización de estos montos.

En tanto, la Superintendencia de Pensiones (SP) los define como “cotizaciones previsionales, depósitos, aportes, y otros que por distintas razones no se abona en las cuentas personales”.

Dichos montos se acumulan en una cuenta de patrimonio a la que llaman “Rezagos” ubicada en el Fondo C de cada AFP, obteniendo así la misma rentabilidad que los demás usuarios en el mismo.

¿Cómo saber si tengo rezagos en mi AFP?

Para revisar si se poseen rezagos en la AFP se debe revisar la situación personal en el sitio www.sontuslucas.cl, la cual es una plataforma dispuesta por las siete administradoras de fondos de pensiones que registran en el país.

Allí, debe hacer clic en donde dice “ver aquí” e ingresar el Rut y la contraseña correspondiente a la página de la AFP en donde uno sea cotizante.

Finalmente, la plataforma informará la información solcitada.

Artículos Relacionados