Subsidio DS1: Cómo y dónde buscar los proyectos habitacionales para usar este beneficio - Central Noticia

Subsidio DS1: Cómo y dónde buscar los proyectos habitacionales para usar este beneficio

Quienes se hayan adjudicado el subsidio DS1 o que quieran postular, pueden revisar cuáles son los proyectos habitacionales, es decir, casas o departamentos en los cuales pueden utilizar su subsidio

Las postulaciones para el Subsidio DS1 Clase Media comenzaron ayer jueves 21 de octubre, destinadas a las familias que quieran comprar una casa o departamento, o puedan construir un hogar en un sitio propio.

Dicho beneficio está habilitado a los hogares que no sean propietarios de una casa o departamento y que tengan capacidad de ahorro y/o acceso a solicitar un crédito hipotecario.

Además, hay que destacar permite comprar viviendas de hasta 1.100, 1.600 ó 2.200 UF, según el tramo al que se postule.

¿Cómo buscar un proyecto con subsidio?

Quienes se hayan adjudicado el subsidio DS1 o que quieran postular, pueden revisar cuáles son los proyectos habitacionales, es decir, casas o departamentos en los cuales pueden utilizar su subsidio.

En detalle, para buscar estos proyectos disponibles hay tres opciones que se publica en Meganoticias. En decir, en el sitio dispuesto por el Banco Estado, en www.usatusubsidio.com o en TocToc.

1.- Buscador de Proyectos del Banco Estado

La primera opción es revisar qué inmobiliarias tienen proyectos con subsidio DS1 debes ingresando al sitio https://bancoestado.enlaceinmobiliario.cl/subsidio.

En esta plataforma podrás buscar proyectos según: región, comuna, tipo de propiedad (departamento, casa, sitio, oficina o townhouse) y tipo de Subsidio (D.S1 / Tramo 1, 2 o 3).

Tras ingresar los criterios escogidos, el sitio del Banco Estado determinará si hay proyectos disponibles con las características requeridas y podrás ponerte en contacto con la inmobiliaria.

2. Usa tu subsidio

Otra alternativa es ingresar al sitio web www.usatusubsidio.com, que tiene convenio con el Ministerio de Vivienda, el cual permite que los usuarios busquen proyectos son subsidio DS1 según el tipo de propiedad que desean, región y comuna.

En este caso, el sistema irá mostrando las propiedades disponibles según los criterios de búsqueda utilizados. El usuario debe seleccionar la vivienda en la que desee aplicar su subsidio y luego tendrá que llenar y enviar el formulario presente en el sitio para contactarse con la inmobiliaria.

TocToc

Por último, está la opción de TocToc.com, sitio que también tiene un buscador de proyectos son subsidio habitacional. Para acceder debes ingresar al siguiente link, y tienes que seleccionar: tipo de vivienda, ubicación, tipo de subsidio y precio en UF.

Este portal también mostrará las propiedades que cumplan con los criterios elegidos y podrás hacer clic en cotizar para recibir más información.

Artículos Relacionados