Cuarto Retiro: ¿Cuándo votará el Senado y se volverá a discutir el 10 %? - Central Noticia

Cuarto Retiro: ¿Cuándo votará el Senado y se volverá a discutir el 10 %?

Una cantidad significativa de Senadores no están de acuerdo con esto.

La discusión del cuarto retiro continuará este lunes 25 de octubre, pues en pocos días se hará la primera votación en el Senado. Para esta jornada se ha invitado a ministros del Gobierno, dirigentes de gremios pertenecientes a distintos rubros, ONG y académicos.

El martes seguirá la discusión con algunos invitados del sector público que se repiten del día anterior, y también otros nuevos provenientes del mundo privado.

¿Cuándo se vota el cuarto retiro en el Senado?

La votación para el cuarto retiro en el Senado se fijó para este miércoles 17 de octubre.

“Proceder a votar en general el proyecto de ley que modifica la Carta Fundamental para autorizar el retiro anticipado de los fondos previsionales, con los límites y en las condiciones que indica”, se señala en la programación de la instancia.

¿Cuánto apoyo requiere el Cuarto Retiro en el Senado para ser despachado?

Para que el cuarto retiro sea una realidad, necesita contar con 3/5 de los votos del Senado, es decir, 26 votos en la Cámara Alta, quienes no están seguros, resaltó En la hora.

Varios senadores de Renovación Nacional han anunciado que no darán su respaldo, y otros de oposición, como la senadora Rincón, piden “correcciones” a la iniciativa por no estar conformes con lo que plantea.

Artículos Relacionados