¡Atento! Averigua cuál es la fecha límite para postular al Préstamo Solidario y cuándo lo recibirás - Central Noticia

¡Atento! Averigua cuál es la fecha límite para postular al Préstamo Solidario y cuándo lo recibirás

Este crédito puede ser recibido hasta en tres ocasiones para los casos en que la persona no accedió al Bono Clase Media, y si lo cobró podrá optar a este crédito en dos ocasiones

El Préstamo Solidario para la Clase Media inició el pasado viernes 8 de octubre un nuevo proceso de postulaciones.

Este programa contempla un aporte de $650 mil que se solicita directamente en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Además, puede ser recibido hasta en tres ocasiones para los casos en que la persona no accedió al Bono Clase Media, y si lo cobró podrá optar a este crédito en dos ocasiones.

Requisitos para obtener el Préstamo Solidario:

Según lo referido por el Servicio de Impuestos Internos, los requisitos son:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Tener una disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • Que a la fecha de la publicación de la ley, el solicitante no tenga montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cómo pedir el Préstamo Solidario de octubre?

La solicitud de este crédito se hace en el sitio del Servicio de Impuestos Internos, y seguir los pasos indicados en el portal.

Dicho trámite es totalmente online y el sistema te indicará si cumples con los requisitos y el detalle de cálculo del monto a recibir. Además necesitas tener activada la Clave Única o Clave Tributaria. No se pedirá adjuntar documentos, sólo tienes que indicar tus datos de contacto e información para el pago.

Se destaca en la web En la Hora que el periodo de postulaciones al beneficio comenzó el pasado viernes 8 de octubre y se extenderá hasta el último día de este mes, es decir, hasta el domingo 31.

¿En cuántos días se paga el Préstamo Solidario?

Finalmente, el citado medio señala que la Tesorería General de la República es el ente encargado de gestionar el pago del Préstamo Solidario, para lo cual cuenta con un plazo de 10 días hábiles a partir de la confirmación de la solicitud por parte del SII.

Artículos Relacionados