IFE Universal: En qué fecha inician los pagos de octubre y hasta cuándo se recibirán - Central Noticia

IFE Universal: En qué fecha inician los pagos de octubre y hasta cuándo se recibirán

Este mes, se podrán recibir montos superiores a 800 mil dependiendo de la situación del postulante

En pocos días se inician los pagos del IFE Universal de octubre. Para este mes, se pagará al 100% y será la penúltima entrega del beneficio.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSyF) se informó que se estima que serán más de 17 millones de personas las beneficiados con este aporte.

Recuerdan además que este beneficio se entrega a todos los inscritos el Registro Social de Hogares, incluyendo requisitos para quienes pertenezcan al 10% con menor índice de vulnerabilidad.

¿Cuándo parten los pagos del IFE Universal de octubre?

Para este mes de octubre el IFE Universal se pagará el viernes 29 de octubre. La primera etapa será para los pagos automáticos, y luego continuará con la opción presencial. Luego el proceso continúa con los pagos presenciales, se refiere en la web En la Hora.

Sin embargo, si deseas conocer la fecha exacta en que recibirás el monto, debes visitar www.ingresodeemergencia.cl, iniciar sesión con tus datos como RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Luego debes dirigirte a la sección “Mis pagos” donde se indicará la fecha exacta de pago.

¿Hasta cuándo estará disponible el IFE Universal? 

Este aporte estará disponible hasta noviembre. Esto significa que el último pago será en diciembre de 2021 para cerrar el año con el beneficio.

“El Ingreso Familiar de Emergencia Universal ha sido extendido por los meses de octubre y noviembre, este último con pago los primeros días de diciembre (…) Posteriormente, seguirá vigente nuestra Red de Protección Social habitual la que tiene por objetivo proteger a los más vulnerables e incluye medidas como, por ejemplo, el IFE Laboral, con pagos hasta febrero, y otros beneficios como el Ingreso Mínimo Garantizado que aumenta los ingresos de las familias con sueldos bajos, entre otras”, detalló la ministra Karla Rubilar, al respecto.

¿Cuánto paga el IFE Universal en octubre?

El pago de octubre del IFE Universal se pagará al 100% de sus valores. En detalle:

  • Familia 1 integrante: $177.000.
  • Familia 2 integrantes: $287.000.
  • Familia 3 integrantes: $400.000.
  • Familia 4 integrantes: $500.000.
  • Familia 5 integrantes: $546.000.
  • Familia 6 integrantes: $620.000.
  • Familia 7 integrantes: $691.000.
  • Familia 8 integrantes: $759.000.
  • Familia 9 integrantes: $824.000.
  • Familia 10 integrantes o más: $887.000.
Artículos Relacionados