¡ATENCIÓN! Revisa cuáles son los bonos que se pagan esta semana - Central Noticia

¡ATENCIÓN! Revisa cuáles son los bonos que se pagan esta semana

Dichos aportes se han vuelto fundamentales para que muchas familias puedan sobrellevar de mejor manera los efectos económicos generados por la pandemia

Esta semana se concretará el pago de diversos bonos otorgados por el Gobierno. Entre estos, se encuentra el IFE Universal, así cómo aportes destinados a las mujeres trabajadoras, los trabajadores y las familias que sean parte del Registro Social de Hogares, quienes se verán beneficiados con los pagos.

Dichos aportes se han vuelto fundamentales para que muchas familias puedan sobrellevar de mejor manera los efectos económicos generados por la pandemia.

Por tanto, en Meganoticias se detallan los bonos y beneficios que se pagan esta semana:

IFE Universal

El pago del IFE Universal de octubre, se comenzará a realizar este viernes 29 y su entregará continuará durante los primeros días de noviembre.

Este bono lo reciben los hogares que pertenecen al RSH y que tienen ingresos inferiores a $800 mil por persona.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El pago de este aporte comenzará el día viernes 29 de octubre. Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Además, el pago de octubre se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria. Las postulaciones para recibir el bono, se pueden realizar cualquier día del año.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Igualmente, el día viernes se realizará el pago de octubre del Subsidio al Empleo Joven. Este está orientado a los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

En cuanto a las formas de pago del SEJ, estos son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones para el beneficio se pueden realizar durante todo el año por Internet.

Ingreso Mínimo Garantizado

El pago de este beneficio correspondiente al mes de octubre está calendarizado para los últimos cinco días hábiles del mes, por lo que se realizarán entre el lunes 25 y el viernes 29. Este pago lo obtienen quienes hayan postulado en septiembre.

Artículos Relacionados