¡PENDIENTES! Revisa cuántos pagos quedan del IFE Universal y qué monto es - Central Noticia

¡PENDIENTES! Revisa cuántos pagos quedan del IFE Universal y qué monto es

Este aporte está destinado para el 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares

Tras estar más de un año y medio apoyando económicamente a las familias en medio de la crisis del coronavirus, el beneficio del IFE Universal dejará de ser pagado en los próximos días.

Por tanto, le quedan semanas de vigencia en lo que resta de año, por lo que todavía puede ser considerado como uno de los ingresos más importantes en el bolsillo de las familias.

¿Cuántos pagos quedan del IFE Universal?

Considerando la próxima entrega del beneficio, solo restan dos pagos del IFE Universal, correspondientes a los meses de octubre y noviembre, se detalla en Meganoticias.

Por tanto, la entrega de los montos finalizará durante los primeros días de diciembre.

Sin embargo, se debe recordar que desde la UDI hubo un senador que planteaba extender el beneficio, al menos hasta diciembre para que se terminara de pagar en enero de 2022. Pero el Gobierno acabó con toda posibilidad de extensión.

Lee también: ¿No sabes en qué fecha recibirás el IFE Laboral 2021?: Revisa el calendario de pagos y cuántos depósitos son

¿Cuál es la fecha de pago del IFE de octubre?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que los pagos comenzarán a entregarse a partir del viernes 29 de octubre y se extenderán hasta los primeros días de noviembre.

Aunque, no se descarta la posibilidad de que el Gobierno adelante los pagos para el inicio de aquella semana, tal como lo ha hecho en alguno de los meses anteriores. Todo dependerá de lo que decidan las autoridades a fines de mes.

Vale precisar que en octubre, los pagos serán del 100% de lo que le corresponde a cada familia, tal como será en noviembre. Por tanto, el citado medio publica los pagos que restan del beneficio son los siguientes:

Artículos Relacionados