Solicitaron ayuda del Gobierno para entregar el Bono de $15 millones por pérdidas en Fondo E - Central Noticia

Solicitaron ayuda del Gobierno para entregar el Bono de $15 millones por pérdidas en Fondo E

“Los fondos más conservadores obtienen resultados negativos de -5,37% el Tipo D y -7,35% el Tipo E, siendo para este último su peor desempeño mensual desde su creación”, se señaló.

El diputado Gabriel Silber (DC) en julio del presente año  informó la presentación de un proyecto de ley que pretende establecer un pago de $15 millones en compensación por las pérdidas que ha presentado el Fondo E de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), según detalla Meganoticias.

En específico, la iniciativa pretende entregar “un Bono Post Laboral de 500 UF destinadas a las pensiones de aquellos que han cumplido 65 años en varones y 60 en mujeres, que hayan decidido jubilarse”.

Un estudio de Ciadess indicó recientemente que en octubre los fondos D y E tuvieron el desempeño más bajo de toda su historia.

Lee también: Presentan denuncia de supuesto abuso sexual ocurrido en colegio de Puerto Montt: Sería la tercera acción similar en la capital regional

“Los fondos más conservadores obtienen resultados negativos de -5,37% el Tipo D y -7,35% el Tipo E, siendo para este último su peor desempeño mensual desde su creación”, se señaló.

¿Qué dijo el diputado Silber?

El diputado Gabriel Silber, promotor de esta medida, se refirió al tema y manifestó que “nos gustaría que el Gobierno apoye nuestra iniciativa de entregar un Bono Post Laboral de 500 UF a aquellas personas que se van a jubilar el año 2021 y 2022”.

“Calculamos en cerca de 160 mil las personas que anualmente se jubilan y si el Gobierno no tiene una alternativa distinta respecto del daño previsional que están sufriendo estas personas respecto a la caída brusca del fondo D y E, lo importante es que apoye una iniciativa de estas características”, sostuvo.

Artículos Relacionados