Comenzó la penúltima postulación al IFE Laboral: Revisa cómo solicitar el pago de hasta $250 mil - Central Noticia

Comenzó la penúltima postulación al IFE Laboral: Revisa cómo solicitar el pago de hasta $250 mil

Quienes cumplan los requisitos pueden postular al IFE Laboral, ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl y haciendo clic en el recuadro “Postular al IFE Laboral”.

Ya está disponible el penúltimo periodo de postulación al IFE Laboral, el cual asigna al menos $250 mil a los nuevos empleados que cumplan con los requisitos.

Este nuevo proceso será para quienes hayan firmado contrato entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, siempre que no sea una institución pública.

Este trámite está disponible en www.subsidioalempleo.cl, en donde se requiere contar con Clave Única para iniciar la postulación y adjuntar el contrato de trabajo, entre otros aspectos.

Lee también: Bono de hasta $15 millones por pérdidas en Fondo E: Revisa quiénes lo podrían recibir

¿Cuáles son los requisitos?

Destaca Meganoticias que los requisitos que deben cumplir las y los trabajadores para postular al IFE Laboral son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Quienes cumplan los requisitos pueden postular al IFE Laboral, ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl y haciendo clic en el recuadro “Postular al IFE Laboral”.

¿Cuándo conoceré si soy beneficiario?

Una vez realizada la postulación, Sence comunicará el resultado de solicitud mediante el correo electrónico que hayas ingresado en el formulario.

Artículos Relacionados