Servicio País abrió sus postulaciones destinadas a voluntarios y profesionales que quieran desempeñar labores en las comunas más aisladas y de mayor vulnerabilidad del país.
En concreto, hasta el lunes 15 de noviembre estarán disponibles las postulaciones para voluntarios, practicantes y profesionales, cuyo trámite deben realizar en el sitio web www.serviciopais.cl.
Para los profesionales, el programa ofrece un honorario mensual de $520 mil brutos, lo cual puede variar según el costo de vida de la región. Además, también costea el pasaje hacia la región de trabajo y el de regreso al lugar de origen.
¿Cuáles son los requisitos?
Para los profesionales que quieran inscribirse en Servicio País, se exigen los requisitos publicados en Meganoticias:
- Poseer título profesional y adjuntarlo digitalizado al momento de postular.
- Carrera de mínimo 8 semestres de duración.
- Conocimiento y experticia propia de tu área profesional.
- Disponibilidad para residir en la comuna de intervención durante el período correspondiente (1 año).
- Disponibilidad para realizar una entrevista de evaluación grupal y evaluación individual de manera virtual.
En el caso de los profesionales extranjeros, además de lo anterior, también se exige:
- Visa de permanencia definitiva en Chile.
- Título profesional validado o en su defecto apostillado para ejercer en Chile.