IFE Laboral ya tiene fecha de pago definitiva: ¿Quiénes reciben el monto y que día? - Central Noticia

IFE Laboral ya tiene fecha de pago definitiva: ¿Quiénes reciben el monto y que día?

Hay un grupo de beneficiarios que obtendrá el pago días después

Las postulaciones al IFE Laboral de este mes están abiertas desde el 1 de noviembre en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Tras una larga espera, los pagos del beneficio están pronto a comenzar para todos quienes solicitaron el monto en septiembre, cuando se abrió el primer periodo de postulación.

El director nacional del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, señaló a través de su cuenta de Twitter que los pagos comenzarían a finales de la presente semana, por tanto, el beneficio ya tiene fecha de pago concreta.

En tanto, las personas que postularon en septiembre al IFE Laboral, recibirán el primer pago este viernes 5 de noviembre.

¿Quiénes reciben el pago durante la semana del 8 de noviembre?

Hay un grupo de beneficiarios que obtendrá el pago días después.

Desde el Sence se informó que estas personas son las que “figuran sin cotizaciones previsionales de salud y/o pensión, por lo que no es posible acreditar su relación laboral”.

“Es por eso que realizamos una nueva consulta a las instituciones previsionales, con el objeto de reevaluar la situación de postulación y pago del subsidio para este grupo específico”, indicó el organismo.

Además, tanto la respuesta de la reevaluación como el pago estarán disponibles durante la semana del 8 de noviembre.

Artículos Relacionados