IFE Universal: Cómo postular para cobrar el beneficio en noviembre y cuánto dinero entregará - Central Noticia

IFE Universal: Cómo postular para cobrar el beneficio en noviembre y cuánto dinero entregará

Según el sitio web del IFE Universal, los pagos serán realizados desde el 30, hasta los primeros días de diciembre

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, creado durante la pandemia para ayudar a las familias que pertenecen al 90 % más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), será entregado por última vez en este mes de noviembre.

Por tanto, aquellos que estén por encima de ese porcentaje y deseen obtener el bono, tendrán que acreditar sus ingresos.

El pasado sábado 6 inició el proceso de postulación y terminará el próximo martes, 16 de noviembre. De acuerdo a lo señalado en el sitio web del IFE Universal, los pagos serán realizados desde el 30, hasta los primeros días de diciembre.

Al igual que en meses anteriores, el monto para los beneficiarios depende de las cargas familiares, pero se sabe que varían entre un mínimo de $177 mil y un máximo de $887 mil.

¿Cómo postular para recibir el último pago del IFE Universal?

Los interesados en el último pago del IFE Universal tienen que realizar un trámite de manera online y seguir estos pasos:

1.- Acceder al sitio web del Ingreso de Emergencia y dirigirte a la sección “Mi IFE”.

2.- Digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad o utilizar la Clave Única.

3.- Tras entrar, llenar datos solicitados como es el número de cuenta bancaria para hacer la transferencia, en caso de resultar beneficiario.

Quienes ya recibieron el pago, al menos en una ocasión, no necesitan volver a postularse, ya que lo reciben de forma automática.

Artículos Relacionados