Cédula de identidad: ¿Hasta que fecha me sirve la extensión de carnet y cómo renovarla? - Central Noticia

Cédula de identidad: ¿Hasta que fecha me sirve la extensión de carnet y cómo renovarla?

Se recomienda el agendamiento en línea a través de la página oficial del organismo a fin de solicitar la atención para tal trámite

La cédula de identidad es un documento que incluye el nombre completo de una persona, Rol Único Nacional (RUN), sexo, foto, firma y huella dactilar.

Dicho documento es fundamental para realizar trámites e indispensable para acreditar la identidad mientras se portan los permisos de desplazamiento o el Pase de Movilidad.

Las cédulas de identidad que hayan vencido en 2020 y 2021, tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año para los chilenos y hasta el 28 de febrero de 2022 en caso de extranjeros.

El proceso de renovación podrá ser solicitado por Internet para acudir a una oficina del Registro Civil a renovar el documento o a sacarlo por primera vez, se refiere en ADN Radio.

Por tanto, se recomienda el agendamiento en línea a través de la página oficial del organismo a fin de solicitar la atención para tal trámite.

Lee también: Aguinaldo de Navidad: Revisa de cuánto es el monto que reciben los pensionados

¿Cómo puedo pedir hora?

Quienes deban renovarla podrán pedir una hora en el sitio web https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/agendar-hora-cedula-identidad.

Esta agenda virtual se encontrará disponible por los próximos seis meses, reservando mas de un millón de sitas en línea.

Tras ingresar al sitio, el usuario debe escoger el servicio que desea solicitar en la oficina, el cual puede ser:

  • Solicitud de cédula (primera obtención chileno)
  • Solicitud de cédula (primera obtención extranjero)
  • Solicitud de cédula (renovación chileno)
  • Solicitud de cédula (renovación extranjero)
  • Solicitud de pasaporte
  • Vehículos motorizados
  • Rectificaciones
  • Entrega de cédula y pasaporte

Luego de escoger uno de los trámites, el usuario debe hacer clic en “siguiente” y tendrá que seleccionar la región, oficina, fecha y hora en que desea acudir.

A continuación, la persona deberá ingresar sus datos personales como RUT, nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono. Luego el usuario recibirá un comprobante que entregará los datos de la cita.

El Registro Civil también informó que, en caso de reservas de horas online, previo a efectuarse la atención en la respectiva oficina, se verificará que los datos identificatorios informados por el solicitante para la reserva concuerden con los presentados por el usuario de manera presencial el día y hora agendada.

Por último, hay que mencionar que en caso de que los datos no coincidan, la reserva se entenderá cancelada.

Artículos Relacionados