Bono marzo 2021: Así puedes consular con tu Rut si aún tienes pagos pendientes y cuáles son los montos - Central Noticia

Bono marzo 2021: Así puedes consular con tu Rut si aún tienes pagos pendientes y cuáles son los montos

Si todavía no sabes si recibiste el Bono Marzo (Aporte Familiar Permanente) debes ingresar al sitio oficial y completar los datos solicitados

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha hecho un nuevo llamado para que las personas cobren el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), antes de la fecha que termina el plazo de nueve meses de vigencia.

Detallaron que en total existen 50 mil bonos pendientes a nivel nacional, aunque las regiones con las cifras más altas son la Metropolitana con 30.071, Valparaíso con 5.619 y Biobío con 4.276.

Por tanto, informaron que el plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), que entrega un monto de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar, vence este lunes 15 de noviembre para los que fueron emitidos el 15 de febrero pasado.

Según lo publicado en Meganoticias, este beneficio es para familias de menores ingresos que cumplen con alguna de estas condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

Cómo revisar con tu RUT la fecha y forma de pago de tu beneficio

Vale precisar que Chile Atiende tiene con un buscador que permite saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de tu beneficio.

Por tanto, para conocer cuándo recibirás tu pago, debes ingresar a www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, tienes que anotar tu RUT y luego hacer clic en “consultar”.

Finalemente. este sitio indicará cuándo recibirás tu aporte. En caso de que no tengas pagos a tu favor, aparecerá el mensaje que indica que no cuentas con pagos asociados.

Artículos Relacionados