IFE Laboral: Requisitos, cómo postular y cuántos pagos quedan disponibles por recibir - Central Noticia

IFE Laboral: Requisitos, cómo postular y cuántos pagos quedan disponibles por recibir

Este aporte va dirigido para quienes encontraron trabajo formal y cuentan con un nuevo contrato de trabajo

El IFE Laboral es un aporte que entrega hasta $250 mil  mensualmente a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo. El proceso de pagos inició este viernes 12 de noviembre.

Quienes son beneficiadas con este pago son aquellos que recibían el Subsidio al Nuevo Empleo. Ellos no tuvieron que postular al IFE Laboral porque les llegó automáticamente.

Por otra parte, las personas que postularon durante septiembre, obtendrán el primer pago de su beneficio durante los primeros cinco días de noviembre.

Requisitos para postular al IFE Laboral

Este aporte va dirigido para quienes encontraron trabajo formal y cuentan con un nuevo contrato de trabajo.

Detalla En Cancha que principales requisitos son tener una remuneración mensual bruta debe ser menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo.

Además, el bono se pagará de forma automática -y con los nuevos montos- para quienes ya recibían el Subsidio al Nuevo Empleo. Para realizar la postulación debes seguir los pasos que se indican en el referido medio:

  • Ingresar a la página oficial del IFE Laboral y hacer clic en iniciar sesión.
  • Completar RUT y Clave Única, y haga clic en “continuar”.
  • Haga clic en “postular”.
  • Completa los datos requeridos, adjunte el contrato de trabajo (puede ser ingresado a la página oficial en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG), aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

¿Cuántos pagos quedan disponibles por recibir?

De acuerdo al calendario de pagos del Sence, quienes postulen en el mes de noviembre, todavía pueden acceder a los montos que se pagarán en enero y febrero del 2022.

Dichos montos para mujeres son del 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil. Lo que también rige para personas con alguna discapacidad o pensión de invalidez.

Por otro lado, los hombres reciben el 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil. Además se informa que estará disponible hasta el 31 de diciembre.

Artículos Relacionados