Subsidio DS49: ¿Cuándo culminan las postulaciones? - Central Noticia

Subsidio DS49: ¿Cuándo culminan las postulaciones?

El objetivo es construir una edificación o un conjunto de construcciones, en sectores urbanos o rurales.

Las postulaciones para el Subsidio DS49, otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ya arrancaron para los interesados que no cuenten con una vivienda propia, estén en situación de vulnerabilidad social y tengan necesidad habitacional.

Pese a las complicaciones por la pandemia del Covid-19, desde el gobierno aseguran que aún se puede otorgar el beneficio, sin un crédito hipotecario.

El objetivo es construir una edificación o un conjunto de construcciones, en sectores urbanos o rurales.

Son nueve los proyectos disponibles para postulaciones, pero tienen fecha de vencimiento el 30 de noviembre del 2021, según En canchas.

Los “llamados están dirigidos a diversos grupos en condiciones especiales y para otros que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos”, detalló el medio mencionado.

Algunos requisitos

Es indispensables que los solicitantes mantengan una cuenta de ahorro para la vivienda, a su nombre, y que ahí dispongan de un ahorro mínimo de 10 UF.

Para las postulaciones colectivas, se sabe que si el usuario pertenece a un tramo superior al 40 % en el Registro Social de Hogares (RSH), el ahorro debe ser igual o superior a 15 UF.

Subsidio DS49: Las postulaciones disponibles

Estos son los nueve proyectos para el Subsidio DS49 que tienen habilitada sus postulaciones. Conoce la zona en que se realizaría cada uno, y cuándo es su última fecha de postulación:

Construcción en nuevos terrenos en provincia de Arauco, Región del Biobío.

Construcción en nuevos terrenos, en regiones de la zona central del país.

Construcción en nuevos terrenos en Valparaíso y Viña del Mar.

Construcción en nuevos terrenos en Región Metropolitana.

Construcción en nuevos terrenos en territorios indicados, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y el Biobío.

Postulación colectiva para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos.

Cooperativas cerradas de vivienda para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos, en comunas de la Región Metropolitana y de Valparaíso.

Llamado para construcción en sitio propio, densificación predial y pequeño condominio, incluyendo el procedimiento de autoconstrucción asistida.

Llamado a postulación colectiva para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos ubicados en regiones extremas del país.

El Minvu también tiene a disposición los números 600 901 11 11 (teléfono fijo) y 02 2 901 11 11 (celular), para resolver dudas sobre el Subsidio DS49.

Artículos Relacionados