Ofertas laborales en minería: ¿Cuáles son y cómo postular? - Central Noticia

Ofertas laborales en minería: ¿Cuáles son y cómo postular?

Quienes consigan un nuevo trabajo, pueden optar a diversos beneficios económicos del Estado como el IFE Laboral

La minería es un sector de gran relevancia económica en Chile. El pasado año, el país se posicionó como el principal productor mundial de cobre, por lo que el sector minero es un buen rubro para quienes están en búsqueda de empleo.

En estos momentos, diferentes empresas mineras están en búsqueda de nuevos trabajadores y trabajadores, con o sin experiencia, para diferentes puestos de trabajos.

Por tanto, quienes consigan un nuevo trabajo, pueden optar a diversos beneficios económicos del Estado como el IFE Laboral, el subsidio que entrega hasta $250 mil mensuales a las personas que encuentren un nuevo empleo formal.

¿Cuáles son las ofertas laborales disponibles?

El portal Meganoticias menciona cuáles son las ofertas disponible en esta área:

Codelco

Esta estatal minera tiene una serie de ofertas en diversas regiones del país, para las divisiones Ventanas (Puchuncaví), Casa Matriz (Santiago), El Teniente (Rancagua), Radomiro Tomic (Calama), Gabriela Mistral (Sierra Gorda) y Chiquicamata (Calama).

Son 16 ofertas que tiene esta minera y corresponden a cargos como: jefe de administración, gestor de bodega, superintendente/a de mantenimiento de recursos hídricos y relaves, ingeniero en procesos metalúrgicos, ingenieros en planificación mina rajo, jefe de unidad planificación rajo, geólogo, entre otros.

Quienes deseen postular a alguno de estos puestos y conocer cuáles son los requisitos, deben ingresar al sitio www.codelco.com/trabajaencodelco y hacer clic en “ver ofertas laborales”.

Antofagasta Minerals

En este caso, esta cuenta con ofertas de trabajo disponible para cargos como programador(a) de planta, ingenieros, geólogo supervisor(a) de mantenimiento, entre otros.

Dentro de las vacantes laborales también hay puestos laborales en diversas jefaturas para las compañías Antucoya, Centinel y Zaldívar, en la Región de Antofagasta; y Los Pelambres, en la Región de Coquimbo.

Para postular, los interesados deben registrarse en el portal de empleo de Antofagasta Minerals y así conocer las diversas vacantes ofrecidas. Mientras que para conocer los requisitos del cargo se debe hacer clic en el trabajo que deseen.

Quebrada Blanca Fase 2

Esta última que menciona el referido portal está ubicada al sureste de Iquique, en la región de Tarapacá, tiene más de mil vacantes de trabajo para diversos cargos, con sueldos que parten en los $690 mil mensuales y pueden llegar hasta los $1,8 millones.

El proyecto de la mina Quebrada Blanca Fase 2 promete ser el yacimiento de cobre a rajo abierto más grande del mundo, por lo que necesita personal para construir variadas infraestructuras.

Estas ofertas disponibles son variadas y van desde prevencionistas de riesgo, soldadores, choferes de camión y carpinteros, hasta recepcionista de hotel.

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web www.lamejorpegadechile.cl y hacer clic en la opción “Postula aquí”. Según el perfil que están buscando, se debe seleccionar la oferta para conocer más específicamente los requisitos el cargo.

Artículos Relacionados