IFE Laboral: Cómo saber el estado de la postulación y fechas de pago por Sence - Central Noticia

IFE Laboral: Cómo saber el estado de la postulación y fechas de pago por Sence

El IFE Laboral considera pagos hasta febrero de 2022, el cual podrá ser recibido por todos quienes postulen al aporte

El bono IFE Laboral, destinado a los trabajadores, continúa con sus postulaciones abiertas de cara a lo que serán sus próximos pagos.

En concreto, las solicitudes al también llamado Ingreso Laboral de Emergencia podrán realizarse hasta el próximo 31 de diciembre, mediante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence); y la fecha en que esta se realice determinará el número de transferencias a las cuales se pueda aspirar.

Por tanto, el IFE Laboral considera pagos hasta febrero de 2022, el cual podrá ser recibido por todos quienes postulen al aporte. Entre sus requisitos para su obtención está la formalización del vínculo laboral, mediante la firma de un contrato de trabajo.

¿Cómo ver el estado de la solicitud al IFE Laboral?

La información sobre el resultado de la postulación y el estado de pago del IFE Laboral, se deberá hacer entrando al sitio del Sence, en donde se dispuso de una plataforma (entra aquí) para revisar esta información mediante el ingreso con Clave Única, se explica en En Cancha.

Destaca el medio que los resultados de la postulación se darán a conocer al inicio del mes subsiguiente a la solicitud. Fecha en que también correspondería el primer pago.

¿Cuándo son las fechas de pago del IFE Laboral?

Los días de pago para el IFE Laboral quedaron establecidas en el calendario del Sence para este beneficio. Este dependerá de cuándo se formalizó el trabajo y también de la postulación.

Artículos Relacionados